Al mal tiempo, Hello Weather

Creo que fue en Londres, con sus cambios de estación en un mismo día, cuando se me despertó esa necesidad “vital” de conocer qué tiempo iba a hacer a todas horas. Y digamos que mudarme a Bruselas no hizo precisamente que esa afición/obsesión desapareciera.

Pero, asumámoslo, comenzar un lunes mirando el tiempo y ver que diluvia o que las nubes grises casi negras están a punto de aplastarte no mola nada. Más bien,  es posible que acabe amargándote un poquito más el comienzo de semana...

Ni siquiera recuerdo muy bien cómo llegué a Hello Weather. Solo que estaba en plena ola de calor en Madrid, sobreviviendo con una prominente tripa de embarazada y rodeada de presupuestos de mudanzas.



Fue entonces cuando descubrí esta página web creada por dos diseñadores suizos, Kurt Riedi y Steffi Gloor que, allá por 2008, cuando estudiaban en la universidad de Basilea, decidieron mostrar los pronósticos del tiempo de otra manera. De una forma sencilla y relajada pero mucho más artística.

Y así, con un proyecto súper craft y un amigo que les ayudó en la programación, crearon la web que se ha convertido en mi página de inicio y me da siempre los buenos días.

Y sí, siempre son buenos. Me encantan sus imágenes creadas a través de cartulinas y luces y sombras, un tanto cándidas y, sobre todo, llenas de ingenio. Da igual si hay un temporal en todo el país o si no puedes salir a la calle por la nieve, verlo a través de los ojos de Hello Weather me hace ver esos días menos malos. Por cierto, hoy hay un sol espléndido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario