El maquillaje envejece


Así que dejémonos de bases, prebases, polvos y demás. Me lo dijo en 2009 una maquilladora con la que trabajé haciendo unos cuantos catálogos. “Con maquillaje me veo mayor”, me respondió al preguntarle porqué se limitaba a una máscara de pestañas y un labial rojo coral. Para mi fue casi como descubrir que era adoptada. Yo, que hasta había hecho cursos sobre cómo, en qué orden y con que brocha había que aplicar tanto potingue…

via pinterest aquí y aquí


Pero ojo, que esto no significa dejarse hasta que nos crezcan pelos en las axilas. Qué va, qué va. Simplemente se trata de poner el foco de atención en otro lado, en la piel. Y hacer caso a todos esos consejos manidos pero que son los que de verdad funcionan de hidratarla bien, desmaquillar por la noche, no exponer al sol y un montón de etcéteras que ya conocemos y que no siempre cumplimos.

Y si no, que se lo digan a Isabel Marant, Charlotte Gainsbourg o Caroline de Maigret. Me encanta su pretendido effortless chic. Vale, probablemente ellas llevan unos cuantos buenos chutes de vitaminas y algún que otro tratamiento de la pera pero, ¿acaso no da ese aspecto un poco messy más aire de juventud que las tres capas de maquillaje, el efecto mapache por exceso de iluminador o, peor, de muñeca pepona por pasarnos con el Melba de MAC?

via pinterest



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...y cuanto más limpio de ingredientes, mejor.
    Hace un tiempo que he cambiado todos mis "potingues chungos" por otros más ecológicos y, bueno no voy a decir que son milagrosos, pero nunca he tenido la piel mejor y mi piel acnéica ha dado paso a "mi verdadera piel".
    Poco y bueno...ese es mi leitmotiv para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los milagros no existen, y menos en las cremas. Pero tienes toda la razón. Si cada vez somos más conscientes de lo que comemos, por qué no así de lo que nos echamos encima??? Hablo de cremas, geles y también tejidos... Un abrazo!

    ResponderEliminar