#facethefoliage


Ni tejer, ni pintar mandalas ni, por supuesto, hacer magdalenas. La interiorista y diseñadora norteamericana –entre otras muchas cosas- Justina Blakeney ha bautizado como #Facethefoliage la nueva forma de entretiempo cool: dibujar caras con hojas, semillas y pétalos de flores. Tal cual. Una afición, “terapéutica y muy divertida”, a la que se han sumado desde amas de casa a blogueras de éxito y la mismísima biblia de la moda, Vogue, que no ha tardado en demandar los servicios de Blakeney para retratar botánicamente a algunas de las caras más famosas de la industria.

Algunas de las imágenes de Justina Blakeney para Vogue


Justina Blakeney, un personaje inquieto y colorista del que os animo a visitar su web, blog y todas sus redes sociales, retrata con una maestría que a mí, torpe donde las haya, me parece milagrosa los rostros de Karl Lagerfeld, Diana Vreeland, Grace Jones o Grace Coddington a través de ramitas, pétalos de clavel o una especie de pequeñas lentejas. Y todo, como excusa genial para mostrar las joyas de Moda Operandi –una tienda online donde se pueden comprar las colecciones de las grandes marcas casi inmediatamente después del desfile-.

Impaciente y dada a que me suden las manos ante actividades de precisión, creo que yo de momento seguiré dibujándole pollitos a mi hija de dos años. Pero esta nueva tendencia flower power tiene pinta de ir a más. De momento ya es un fenómeno en Instagram y su hashtag acumula casi 1.700 publicaciones.

Creaciones de Simone Wit




Creaciones de Anne Van Ours

2 comentarios:

  1. que maravilla! yo soy incapaz de juntar dos ramas

    ResponderEliminar
  2. ay Raquel, a mí me cuesta hasta poner un ramo apañado en un jarrón! esto es otra liga!

    ResponderEliminar