GOD BLESS AMERICA

Quién me iba a decir a mí hace unos años, europeísta convencida –entiéndanme, en cuanto a diseño y tendencias- y amante de los climas que no sobrepasan los 22 grados, que mi plan ideal a día de hoy sería mudarme a California o Nuevo México, en pleno verano abrumador y hacerme amiga de las lagartijas.

Y es que, si mi querida Raquel, de GT Fashion Diary, hablaba de Asutralia como el país de tendencia en 2014, desde luego yo en 2015 le paso el testigo a los USA. Y no me refiero a Manhattan, Calvin Klein, Gap y Sarah Jessica Parker (dios, ¿alguien les dirá a algunas que Sex & The City dejó de estar de moda hace 10 años?), sino a símbolos de los USA más profundo y rural, a su historia –que la tienen- y, como no podía ser de otra forma, a su versión menos plastificada y comercial.

Porque la decoración que nos inspira ya no viene de los países escandinavos, sino de la costa suroeste americana

Todo empezó sutilmente hace ya un par de años con la vuelta de las cuernas rollo western como elemento decorativo it. Siguió por los tapices de hilo y macramé a modo de cabezal, inspirados en el Palm Springs de los setenta. Y ha continuado hasta llegar a la invasión de los cactus en series, blogs deco y locales de moda de todo tipo –no creo haber visto tantos desde Curro Jiménez, aunque reconozco que a mí me encantan-. Lo que toca ahora son los elementos navajos, desde las fabulosas mantas de Hello Nipomo de las que ya os hablé aquí al atrapasueños de los indios Ojibwa, último must en la habitación de todo niño cool que se precie.

General Store. Imagen de Refinery 29

 Por sus tiendas preciosas

Hay mil ejemplos de ellas y a cada cual más inspiradora (en este post de los Better hay una lista bastante completa) pero sin duda mi favorita es General Store. Por su mezcla perfecta entre artesanos locales -su selección de cerámica californiana es lo más- y artículos vintage, por sus locales (hay dos) llenos de plantas y por ese aire bohemio y de comunidad que transmite. Aunque su primera sede fue creada por Serene Mitnik-Miller en San Francisco, siento predilección por la de Venice Beach. Probablemente tenga que ver con que su dueña es una de mis divas de vida y estilo.

Por Hannah Henderson

La propietaria de General Store de Venice Beach es de esas mujeres de las que os hablé hace un tiempo que parecen haber nacido recién salidas de la ducha, oliendo a lavanda y con un estilazo bohemio-casual –de pega, claro- que roza la perfección. Vive en una casa ideal que es una completa extensión de la preciosa tienda que posee, junto a su marido surfero barbudo, melenas e increíblemente atractivo, John Moore, y a sus dos niñas rubias ideales, Lennon y Costa. Mi objetivo vital es pasarme como casualmente por su tienda y acabar siendo su mejor amiga.

La familia Moore Henderson. Imagen de Kinfolk


Porque, efectivamente, no todo es Gap o Abercrombie & Fitch

Que no digo que estén mal, pero a mí personalmente me dice –y me gusta- mucho más Madewell, por ejemplo. Mucho denim, estampados ikat , cuadros por doquier. Una firma que respira ese estilo sureño de la América profunda pero en versión très chic (por cierto, recomiendo absolutamente su blog). Los pantalones que compré allí en mi última visita a Nueva York fueron sin duda la mejor inversión del verano. Una pena que Madewell solo envíe a Canada y Japón… Habrá que volver.

Imagen de Angi Weslch para Madewell


Porque el nuevo viaje de novios es hacer la ruta 66

Cuántos novios han optado por el viaje Nueva York-Cancún o Cancún-Nueva York…. Venga chicos, sed más originales. Ahora mismo me cogía un avión a Los Ángeles, un mapa y un coche de alquiler y ponía rumbo desde ahí a Chicago -sí, sí, casi 4.000 kilómetros- por la América más profunda: Arizona, Nuevo México, Oklahoma, Missouri… Un continente entero por descubrir y una verdadera prueba de fuego parejil -si volvéis juntos a casa, entonces de verdad será para toda la vida-.

Porque los marines son los nuevos personal trainers

Y si no, recapitulemos las prácticas deportivas de moda en los últimos meses. Primero fue el bootcamp por el Retiro, después el crossfit y ahora las sesiones de TRX… Poco más que añadir.

2 comentarios:

  1. megafans de ese estilo descomplicado alejado de Rodeo Drive..California tb es eso! Adiós a las cajas de fruta para guardar revistas y hola a los cestos tejidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! ya es hora de que se pongan de moda las casas vividas en lugar de los total looks en blanco que no sabes si se trata de un hogar real o de un escenario de revista!

      Eliminar