Jesse Kamm

Me encanta Freude von Freuden. Me puedo pasar horas leyendo las historias y las vidas de gente molona y curioseando en sus todavía más molonas casas. Y en esas estaba cuando me topé con una estilosa familia californiana (¡sí, los USA otra vez!). Me quedé pegada a la pantalla viendo a esa espigada tipa, con cuerpo –y, sobre todo, altura- de modelo sueca y ese effortless chic americano del que os hablaba hace nada. Cada uno de sus estilismos era un añadido nuevo a mi carpeta de inspiración y un nuevo guión en mi whislist. Y entendí todo tan pronto googleé su nombre.




Las tres imágenes son de Freunde von Freunden 
Jesse Kamm es una diseñadora californiana casi autodidacta que, tras cuatro años trabajando como modelo y sentirse vacía, decidió aprender a coser y en 2005 crear su propia firma, con tanto éxito que su primer punto de venta fue la emblemática tienda parisina Colette. Su propuesta, que dice inspirarse en diseños vintage y en la naturaleza, en principio no es nueva: patrones minimal, paleta de colores neutra y tejidos escogidos con mimo y todos eco-friendly. Sin embargo, no sé si son esos cortes tan holgados y fáciles, su aura de eterna vacación en un lluvioso día de febrero o que una de mis máximas en la vida es parecerme a Annie Hall y las propuestas de Jesse Kamm realmente me la recuerdan; pero lo cierto es que yo caí rendida.

Me gusta su filosofía de comprar poco y comprar bien, de vivir las prendas todas las estaciones y años posibles, de remendarlas, rediseñarlas acortando bajos, guardarlas un par de años y volverlas de nuevo a usar más tarde con la misma frescura de quien estrena. De hecho, éste ha sido uno de mis propósitos de año nuevo de los últimos años que poco a poco voy intentando cumplir.

Pero, sin duda, lo que me vuelve loca es cómo se ha montado esta mujer el negocio. Vive y trabaja en Los Ángeles durante nueve meses y los tres restantes se marcha con su marido y su hijo a un pequeño archipiélago de Panamá, donde ellos mismos se han construido su casa. "I believe we are on this spinning rock for a short time, so do what you love, and do it well", explica en su web. Un paraíso familiar donde resetear del todo para volver, de verdad, a empezar de nuevo. ¿No os parece un planazo?

Imágenes de la colección de SS2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario