Strange Plants

¿Te has planteado alguna vez que la visión de unas rosas silvestres al anochecer puede producirnos la misma sensación de ensoñación y misterio que La Mariée de Chagall? ¿O la inquietud que genera una salvaje kudzu invadiendo –y ahogando- a un pobre pino es la misma que la versión del papa Inocencio X de Francis Bacon?

Esto es precisamente de lo que trata Strange Plants, un libro editado por Zio Baritaux y diseñado por Folch Studio que descubrí las pasadas navidades. Strange Plants explora la capacidad que tienen las plantas para crear en nosotros sentimientos muy parecidos a los que nos provoca el arte. Las admiramos, nos relajan, nos inspiran, nos conmueven o, porqué no, llegan a turbarnos. Jamás lo hubiera pensado de ese modo, aunque reconozco que me encanta la idea de tener arte en el salón.



La autora reune a veinticinco artistas de disciplinas muy distintas –fotógrafos, escultores, pintores o tatuadores-  y trata, a través de cercanas entrevistas y la muestra de sus trabajos, cómo las plantas les afectan, sobre todo, en la rutina personal. Es interesante ver cómo muchos de los artistas participantes tienen una tradición familiar “floral” detrás.

Y si el tema os parece interesante de por sí, el envoltorio es un auténtico regalo. En una preciosa tonalidad salmón, con un juego de tipografías mínimas y gigantes que funciona genial y una cartilla de seis pegatinas para customizar cada ejemplar a nuestro antojo.

Pssst... Cuántas veces hemos oído hablar desde que apareció Internet del triste adiós que deberíamos dar tarde o temprano a los libros en papel. Y fíjate por donde que, cuanto más avanza la tecnología y más desarrollamos nuestro pulgar a base de mensaje de whatsapp, mejores descubrimientos hago precisamente en formato tradicional.








Imágenes Zioxla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario